5 motivos para acudir al dentista

Acudir al odontólogo con regularidad es imprescindible para mantener una buena salud bucodental. Una gran mayoría de las personas deciden acudir al dentista en el último instante, cuando ya no soportan algún dolor o presentan un problema grave. Esta mala costumbre solo hará que las visitas al dentista sean más incómodas, dolorosas e incluso costosas. Pero, ¿cuáles son los motivos principales para acudir al dentista? En A.G. Dental, tu dentista en Villafranca del Penedès, te los contamos. 

¿Cuándo acudir al dentista? 

  • Caries: uno de los principales motivos para visitar un dentista está relacionado con las caries. Los malos hábitos junto a una mala higiene bucal, terminan produciendo las molestas caries. Este problema es muy importante solucionarlo lo antes posible, ya que la infección puede llegar al nervio del diente, lo que causará un gran dolor e incluso puede originar la pérdida de la pieza dental.
  • Limpieza dental: la limpieza o blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene la finalidad de eliminar las manchas en los dientes, permitiendo obtener una tonalidad más blanca y brillante.
  • Tratamientos de ortodoncia: la ortodoncia no es una cuestión meramente estética dirigida a obtener una dentadura perfecta. Muy al contrario, es una de las claves fundamentales de una buena salud bucodental. La ortodoncia es una especialidad que se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.
  • Encías inflamadas y sangrado: si tienes encías inflamadas y te sangran al cepillarte o al comer, debes visitar a tu dentista en Villafranca del Penedès. el profesional debe hacer un chequeo para comprobar que no padeces ninguna enfermedad periodontal, como la gingivitis o la periodontitis.
  • Dolor de muelas: si sufres de dolor en alguna parte de tus dientes, debes acudir a una clínica dental, donde analicen las causas y puedan darte el tratamiento adecuado. 

Si buscas un dentista en Villafranca del Penedès, en A.G. Dental valoramos tu caso, realizamos el diagnóstico y te ofrecemos todo el abanico de posibilidades para que seas tú el que escoja la que mejor se adapta a sus necesidades. Contacta con nosotros y disfruta de una boca sana

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h