5 preguntas sobre los implantes dentales

Si estás buscando una clínica dental en Vilafranca del Penedés para someterte a un tratamiento de implantología es posible que te surjan muchas dudas.

¿Tienes dudas sobre los implantes? te las resolvemos en nuestra clínica dental

  1. ¿Qué son los implantes dentales?

Es una piezas que sirven para sustituir las raíces bucales de manera que se integren de una forma natural con el resto de su entorno. El material usado en su fabricación es el titanio puro, consiguiendo un mínimo rechazo por parte del paciente. Sobre esta pieza se asentará más adelante la prótesis dental o la corona.

  1. ¿Cómo se sujeta el implante?

El proceso por el cual se conseguirá que el implante dental no se mueva dentro de la encía se llama osteointegración. Según este procedimiento, el organismo establecerá un enlace directo entre el hueso y el propio implante. Cuando este trámite haya finalizado con éxito, la zona intervenida estará preparada para soportar la prótesis o corona, y podrá hacer frente a todos los requerimientos funcionales como si de una pieza dental natural se tratara.

  1. ¿Para qué sirve?

Tienes que tener claro que este procedimiento servirá para reponer dientes perdidos, de manera que se conseguirá una rehabilitación funcional, y también estética, de la boca.

  1. ¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?

Una de las principales ventajas de acudir a una clínica dental para someterte a una intervención de implante dental es que podrás reparar la pérdida de una única pieza sin tener que tallar los dientes que le rodean, cosa inevitable si te sometieras a la colocación de un puente, por ejemplo. Esto se consigue gracias a que sobre el implante se colocará una corona enroscada a un pequeño tornillo que será completamente invisible.

  1. ¿Es molesto?

Al ser un procedimiento quirúrgico, este tipo de tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que el incordio para el paciente será mínimo. Lo único que notarás será un pequeño ruido por el uso de los instrumentos, así como de leves sensaciones de presión en el área de trabajo. En el postoperatorio podrás percibir algo de molestia a causa de la desaparición de los efectos de la anestesia.

Cómo puedes ver es una intervención muy sencilla con la que podrás recuperar la pieza perdida. En la clínica AG Dental Vilafranca te resolveremos cualquier duda que puedas tener durante el proceso, y antes de someterte a un tratamiento te realizaremos un estudio completo del estado de tu salud bucodental. ¡Pide cita ya!

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?