Brackets o Invisalign, ¿qué tratamiento es más adecuado?

Cada vez son más los pacientes que apuestan por soluciones discretas y más estéticas para corregir su sonrisa. En este sentido, Invisalign es una de las alternativas que más recomienda nuestro dentista en Vilafranca del Penedès frente al clásico bracket metálico. No obstante, más allá de la estética, ¿cuál de los dos tratamientos es más efectivo? En las siguientes líneas detallamos la respuesta. 

Diferentes factores de elección

En primer lugar, debes saber que ambos tratamientos son prácticamente igual de eficaces y proporcionan el mismo resultado final: una sonrisa correctamente alineada

Sin embargo, la elección del tratamiento va a depender de diferentes factores, como los económicos (invisalign es sensiblemente más caro), los estéticos (los brackets se ven más) o el problema bucodental que presente el paciente. 

Por otro lado, en favor de los brackets debemos decir que, como solución tradicional, ayudan al especialista a conseguir mejores resultados, pues conocen a la perfección la técnica de implementación. 

No obstante, es cierto que ya han pasado más de veinte años desde que los ortodoncistas empezaran a aplicar la tecnología invisalign. Por tanto, en este sentido, tanto los brackets como la ortodoncia invisible ofrecen las mismas garantías de éxito

Invisalign y brackets: mismo proceso biológico, diferente tecnología

Invisalign es un sistema conformado por unos alineadores transparentes que envuelven el diente con una férula. Además, es removible. En cambio, la ortodoncia convencional se compone de ligaduras y un arco de alambre cuya pieza principal se adhiere al diente, ejerciendo presión sobre todos ellos. Pero en ambos casos el propósito es corregir la posición de la dentadura. Por tanto, el proceso biológico es el mismo. 

Entonces, ¿qué alternativa es mejor?

Como ya has visto, tanto invisalign como los brackets metálicos ofrecen los mismos resultados, pero si lo que te preocupa es el factor estético, descarta la ortodoncia convencional. 

Como alternativa, nuestro dentista en Vilafranca del Penedès sugiere tratamientos más discretos como invisalign, cuyo sistema es prácticamente imperceptible a la vista y puedes lucir tu mejor sonrisa mientras los llevas puestos. 

¿Quieres corregir tu dentadura? En A.G.Dental estudiaremos tu caso y diseñaremos un tratamiento corrector adecuado a tus necesidades y preferencias sin perder de vista tu salud bucodental. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h