Carillas: el secreto de una sonrisa perfecta

La estética dental en Vilafranca del Penedès está cobrando más protagonismo que nunca. Y es que cada vez son más los pacientes que quieren someterse a tratamientos para embellecer su sonrisa, (brackets invisibles, blanqueamientos, gingivectomías, etc.).  No obstante, en este post vamos a centrarnos en las carillas, una de las técnicas con mayor porcentaje de éxito en sus resultados y, en consecuencia, a la que más se recurre para reparar sonrisas. ¡Empezamos!

Tipos de carilla

Dientes astillados, decoloración, diastemas… Tanto si el problema dental es excesivo como si se trata de una mejora estética dental en Vilafranca del Penedès, recurrir a las carillas como solución reparadora es la mejor opción. En este punto, los tipos de carillas que podemos encontrarnos son numerosas: composite, porcelana, disilicato de litio…. ¿Qué materiales se utilizan? 

Carillas ultrafinas de cerámica

Las dos marcas que despuntan en el mercado actual de carillas de porcelana son las lumineers y las e.max. La variedad ultrafina, del grosor de una lentilla, evita limados o modificaciones de la pieza dental base.

Composite

El composite es un material compuesto por fibras de carbono, vidrio o boro. Su particularidad es que no se hace en laboratorios, sino en clínica y con el material utilizado para los empastes. Ofrece una gran resistencia, pero su durabilidad es menor que la que ofrecen las carillas de porcelana o cerámica. 

Disilicato de litio

Este material combina vidrio y cerámica y se adhiere mejor al diente que otras alternativas. 

Zirconio

Al igual que las carillas ultrafinas, el zirconio es un metal altamente resistente, pero presenta un grosor mayor. En el mundo de la odontología, se emplea sobre todo con fines sanitarios y no tanto estéticos, por ejemplo, para puentes dentales y coronas. 

¿De qué depende la elección del tipo de carilla?

Al decantarnos por un material u otro, el profesional valorará diferentes factores. Por ejemplo, las carillas de composite son la mejor alternativa si se trata de una corrección sencilla – ya que se colocan en una única sesión – o si lo que se busca es un cambio de forma en el diente. En cambio, si el paciente quiere tratarse una discromía (es decir, dientes oscuros) el composite no es apropiado porque transparenta. 

Cosa distinta son las carillas de zirconio, utilizadas fundamentalmente en casos de anomalías específicas como dientes manchados, astillados o desgastados. 

Si queremos un resultado más estético que funcional, nuestros profesionales siempre van a recomendar la cerámica, pues proporciona un efecto mucho más natural que otros materiales.

El disilicato de litio, por su parte, es la alternativa que mejor se adapta a la encía del paciente. 

En A.G. Dental Vilafranca apostamos por la mejor tecnología y materiales para embellecer tu sonrisa, cuidando al mismo tiempo tu salud bucodental. Además, diseñamos tratamientos de estética dental en Vilafranca del Penedès especialmente diseñados para ti. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?