Cómo cuidar tu ortodoncia invisible

Limpieza y cuidado diarios, cepillos con cerdas suaves, protección con estuches para guardarlo cuando sea necesario…. En esta entrada, los especialistas de nuestro centro de estética dental en VIlafranca del Penedés detallan todas las claves para mantener en perfecto estado la ortodoncia invisible durante todo el tratamiento. 

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de la ortodoncia invisible

¿Cómo se retiran y colocan los alineadores? ¿Qué elementos no deben faltar en el cuidado y limpieza de la férula? nuestra higiene bucodental? Estas son algunas de las dudas más frecuentes que llegan a nuestra clínica. Por ello, en las siguientes líneas, respondemos a todas estas cuestiones. ¡Toma nota!

¿Utilizo colutorios especializados para limpiar los alineadores?

A la hora de limpiar nuestros alineadores, debemos evitar los colutorios convencionales. Y es que la ortodoncia invisible puede perder su transparencia y deteriorarse. En definitiva, dejará de ser invisible. Para evitarlo, debemos llevar a cabo una correcta limpieza del aparato, de modo que no puede faltar una solución de limpieza especializada para el cuidado del retenedor. Otras alternativas aptas, además del colutorio especializado, son el jabón con pH neutro diluido en agua tibia o las pastillas especiales con cepillos de cerdas suaves. 

¿Cómo se coloca el retenedor?

Desde nuestro centro de estética dental en Vilafranca del Penedés recomendamos colocar la férula por la zona anterior y presionar las secciones posteriores con la mano para que el aparato encaje a la perfección. 

¿Me quito la férula cuando vaya a comer?

Aunque parezca obvio, recordamos que no se puede comer con la férula puesta, pues se deformará y perderá su eficacia. En el peor de los casos, también puede romperse. Además, cuando te quites la ortodoncia para comer, conviene guardarla en su estuche o funda correspondiente para no perderla ni correr riesgos de deterioro. 

Para retirarla, conviene quitarse el aparato desde la posición posterior, avanzando hasta quitarla también de la zona anterior.

¿Cómo llevar a cabo una correcta higiene bucal durante el tratamiento?

Un cepillado adecuado es clave para llevar a cabo una correcta higiene bucal. De modo que has de quitarte la férula para poder hacerlo. Por supuesto, no prescindas de la seda dental ni de los colutorios. En definitiva, la limpieza dental ha de realizarse del mismo modo que en circunstancias normales. 

¿Tú también quieres disfrutar de los mejores resultados con nuestra ortodoncia invisible? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h