Crece la demanda de tratamientos de estética dental tras el fin de la mascarilla en exteriores

Como dentista en Vilafranca del Penedès estamos percibiendo un aumento de la demanda de tratamientos de estética dental desde el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios exteriores el pasado 26 de junio. En las siguientes líneas queremos explorar las razones. 

Tanto los centros estéticos como las clínicas dentales estamos viendo este cambio. Crece el interés de las personas por cuidar sus dientes ahora que la boca vuelve a estar visible al aire libre. Porque, aunque los problemas dentales son una cuestión de salud, es también algo muy relacionado con la autoestima. Entre otras cosas, la mascarilla impedía que se vieran las ausencias dentarias, algo que se puede solventar con implantes. Pero el campo de la estética dental abarca mucho más. 

Los tratamientos más demandados son: 

  • Carillas
  • Blanqueamiento dental
  • Gingivectomía
  • Reconstrucciones dentales
  • Ortodoncia
  • Coronas (fundas)

La meta de los especialistas en estética dental que tenemos en AG Dental Vilafranca es mejorar tus dientes y, en consecuencia, tu apariencia física. Lo hacemos con la tecnología más puntera. De hecho, acabamos de adquirir un escáner intraoral que, entre otras cosas, elimina las náuseas que a veces se sienten al usar otro tipo de aparatología. 

Vamos a ir viendo uno por uno los tratamientos de estética dental más demandados tras el fin de las mascarillas: 

Carillas

Finas láminas de composite o porcelana que van en la cara visible del diente para mejorar posición, color, tamaño o forma. Por ejemplo, para corregir dientes separados, apiñados, rotos o amarillentos.

Blanqueamiento dental

Aclara el color de los dientes. Se puede usar una lámpara de luz fría y férulas con gel blanqueador que colocar mientras duermes. 

Gingivectomía

Reducir la cantidad de encía para que tenga un tamaño armónico y proporcionado, un procedimiento mínimamente invasivo. 

Reconstrucciones dentales

Por ejemplo, cuando se tienen dos dientes levemente separados. Se utiliza composite porque se mimetizará bien con el esmalte para dar un resultado muy natural.

Ortodoncia

Para corregir problemas de alineamiento y mordida de los dientes de manera discreta. Pueden ser brackets, de zafiro o linguales, o alineadores Invisalign invisibles. 

Coronas (fundas)

Cuando, tras un implante, hay que sustituir el diente natural. También si la pieza dental original está muy dañada o debilitada. En muchos casos, tras una endodoncia.

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?