Cuida tu ortodoncia para obtener mejores resultados

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) advierte que para obtener unos mejores y más rápidos resultados, los cuidados posteriores a la colocación de los brackets son determinantes. En este sentido, la colaboración del paciente a lo largo de todo el tratamiento supone la diferencia entre el éxito o el fracaso del objetivo final: una dentadura perfecta. ¿Qué cuidados básicos debes poner en marcha? Nuestro dentista en Vilafranca del Penedès detalla todas las claves para un resultado óptimo. 

Los primeros días con brackets

En cuanto a los cuidados post-tratamiento, los especialistas recomiendan evitar consumir alimentos duros, fibrosos o elásticos. Huye de los chicles o de las cortezas de pan duro. Estas últimas pueden romper el aparato.  

Además, una de las principales preocupaciones de los pacientes durante el llamado “período de adaptación” es el dolor. Por tanto, forzar el mascado resultará mucho más molesto que en circunstancias normales. 

Con todo, no olvides que ese dolor irá desapareciendo a partir de la segunda semana. 

Las rozaduras contra las mucosas (especialmente en el interior del labio o la lengua) también son muy frecuentes. En este punto, nuestro dentista en Vilafranca del Penedès propone el uso de cera para brackets, aplicable en el periodo de adaptación, pero también durante los reajustes posteriores. 

Cuidados básicos a lo largo del tratamiento

Los cuidados durante el periodo de adaptación son fundamentales para una recuperación y resultados óptimos, pero hay otras recomendaciones que debes poner en marcha a lo largo de todo el tratamiento. Son los siguientes: 

  • Extrema tu higiene dental, prestando especial atención a la zona inferior de los alambres. Los irrigadores y cepillos interdentales facilitan la operación.    
  • Si sueles comer fuera de casa, lleva contigo siempre un kit de higiene oral. 
  • Independientemente de que te encuentres en una fase inicial o avanzada de tu tratamiento, procura masticar las frutas y verduras crudas en pequeños trozos. ¡Evita los mordiscos directos! Esta norma es aplicable también a alimentos que invitan al desgarre, como la carne o las chuletas. 
  • Acude a todas las revisiones religiosamente para un correcto seguimiento del tratamiento. 

Por último, no olvides que las revisiones de ortodoncia no sustituyen las visitas a tu dentista en Vilafranca del Penedès. Combínalas y apóyate en los nuestros especialistas para optimizar tu tratamiento de principio a fin. 

En A.G. Dental Vilafranca estamos comprometidos con tu salud bucodental, garantizando los mejores resultados en todos nuestros tratamientos. ¡Llámanos! 

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?