el estrés y la ansiedad bajan el umbral del dolor

Las emociones a lo largo de la vida.


A lo largo de la vida experimentamos diferentes emociones como pautas de intercambio en las relaciones con los otros, el entorno y a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en la cotidianidad. En general, nuestro estado de bienestar físico, mental y social se refuerza mutuamente para permanecer en buena salud.

La salud oral no se escapa a nuestra capacidad para regular las emociones a lo largo de la vida. Los sentimientos y emociones que se desencadenan a consecuencia de nuestras decisiones e interacción con los otros nos lleva a cuidar o desatender nuestra salud e incluso a posarnos en riesgo de afecciones y enfermedades en la cavidad oral.

La madurez y la manera de afrontar los retos

Nuestra manera de afrontar las emociones no es la misma durante la vida. Respondemos con más o menos recursos emocionales a las diferentes situaciones de la vida..
La ansiedad disminuye el umbral de tolerancia al dolor y aumenta la posibilidad que cualquier estímulo sea interpretado por el paciente como doloroso.
Es importante tomarse el tiempo para encontrar un odontólogo con quien exista empatía y confianza, así todos estos temores despacio mejorarán.

El miedo, el Estrés i la ansiedad son los peores enemigos.

El miedo, el estrés y la ansiedad baja el umbral del dolor. Es un síntoma que presentan muchos pacientes y es un motivo para no acudir de forma regular al odontólogo a su consulta preventiva, llevando a procedimientos más largos, dolorosos y costosos.

Existen múltiples publicaciones sobre el tema, observando que el temor a la consulta odontológica es más numerosa del que pudiera parecer y que tiene varios orígenes, como experiencias negativas previas y ahora en tu vida adulta se han vuelto un obstáculo.

Como conseguimos disminuir la ansiedad.

Para personas que sufren de ansiedad, los tratamientos que se realizan les generan incertidumbre porque sienten que no tienen el control. La espera prolongada en la sala de espera también puede generar angustia.

Es por eso que desde AG Dental, la Dra. Alícia Garcia actuará siempre con el tiempo que requiera cada paciente, se explica de manera detallada su caso y el abanico de posibilidades y establece un vínculo de confianza mutua donde, una vez se entiende perfectamente el tratamiento y los pasos a seguir junto con el vínculo de confianza, hace bajar la ansiedad y el miedo al ver que no se sufre dolor.

Nuestro objetivo es que no sufra ningún tipo de dolor y es por eso que aplicaremos los productos que hagan falta para que así sea.

Cuando miro hacia atrás i pienso en todas esas preocupaciones, me acuerdo de la historia del vejo hombre que dijo en su lecho de muerte: He tenido innumerables preocupaciones a lo largo de mi vida, la gran mayoría jamás llegaron a suceder. 

El Miedo Paraliza.

tu Clínica Dental en Vilafranca del Penedès

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?