¿Hay que quitar las muelas del juicio?

Algunos de los tratamientos habituales de nuestra clínica dental en Vilafranca del Penedés son los relacionados con las muelas del juicio. 

Seguramente que en algún momento te has hecho alguna pregunta acerca de estas piezas dentales. Hoy van a ser nuestras protagonistas. 

¿Qué son las muelas del juicio? 

Son exactamente los terceros molares, que se sitúan al final de nuestra boca. Son las últimas en aparecer y lo hacen en la edad adulta. 

Podemos generalizar diciendo que tenemos cuatro muelas del juicio, pero eso no quiere decir que la norma sea que a todas las personas nos erupcionen al completo. 

Puede erupcionar una, dos…, o ninguna, puesto que hay personas que ni siquiera tienen el germen dentario de esas muelas, por lo que puede ser que nunca erupcionen. 

¿Qué problemas pueden causar las muelas del juicio? 

Del mismo modo que no existe una norma en cuanto a tener o no muelas del juicio, tampoco existe ninguna que asegure que pueden causar problemas. 

Aunque sí es cierto que es común que estas aparezcan inclinadas, desviadas…, y que causen problemas como dolor, inflamación o apiñamiento, por ejemplo. 

¿Cuándo es necesario extraer las muelas del juicio? 

Tomando como referencia lo que hemos comentado acerca de las posiciones anómalas en las que pueden aparecer y de los problemas que pueden causar, esas serían las principales razones por las que pudiera ser necesario realizar la extracción de las muelas del juicio. 

Dada la gran variedad de casuísticas que se pueden dar en torno a la aparición y molestias que pueden o no llegar a causar, la decisión de la extracción siempre dependerá de la opinión del profesional correspondiente.

Este mediante un estudio previo podrá valorar si es o no oportuno extraer la pieza o piezas. Puede ser que la extracción sea sencilla y pueda llevarse a cabo de manera rápida y prácticamente sin molestias, o, tener que recurrir a una cirugía para poder extraerla de la manera más adecuada y con mayor seguridad. 

Cómo ves no hay nada escrito en cuanto a las muelas del juicio. Cada persona es un caso diferente en relación a estos molares, por eso si tienes molestias o alguna duda sobre ello, lo mejor es que consultes con tu dentista de confianza en nuestra clínica dental de Vilafranca del Penedés. AG Dental Vilafranca.

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h