La importancia de acudir al ortodoncista a los seis años

No son pocos los padres que dudan sobre cuándo es el mejor momento para llevar al ortodoncista a los más pequeños de la casa por primera vez. Por ello, nuestro especialista en odontología pediátrica en Vilafranca del Penedés explica todas las claves. Y es que todo el colectivo de profesionales de la Ortodoncia insiste en la trascendencia de esta sencilla visita para cuidar la salud oral desde la más tierna infancia.  ¡Empezamos!

Lleva a tu hijo/a al ortodoncista antes de cumplir 7 años

En cuanto brote el primer molar, el niño debe acudir a un experto en odontología pediátrica en Vilafranca del Penedés. Este acontecimiento se produce aproximadamente a los 6 años de vida y nada podemos dejar al azar para acudir a los mejores especialistas a tiempo. Pero ¿por qué? 

Detección precoz de posibles patologías

Pues bien, es precisamente con el crecimiento del primer molar cuando se va a producir el desarrollo de la oclusión, que va a determinar la forma en la que acaban encajando los dientes. Esta fase se conoce como “dentición mixta”, donde los molares definitivos van a asumir el papel de “guía” para el crecimiento del resto de las piezas dentales. 

¿Qué problemas se pueden detectar en la primera revisión?

Solo los especialistas son capaces de predecir si el crecimiento de los dientes puede desarrollar en el niño una malformación bucal e, incluso, facial futuras. Y es que no en todos los casos este tipo de problemas son evidentes. El mejor ejemplo lo encontramos en jóvenes pacientes que presentan mandíbula retraída o adelantada

Otras patologías que pueden detectarse a tiempo en esta primera revisión es el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño Infantil. Porque, sí, padecer SAOS está estrechamente relacionado con el crecimiento de los dientes. Quienes lo sufren ven perjudicado el desarrollo normal de los huesos de su boca y de su rostro, además de padecer otros trastornos asociados como la fatiga crónica.

Como ves, más vale prevenir que curar. Por tanto, ¡que no se te pase el plazo! Acude a nuestro centro especializado en odontología pediátrica en Vilafranca del Penedés. Resolveremos todas tus dudas. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h