¿Por qué acudir al dentista a edades tempranas?

Desde AG Dental, no solo ofrecemos tratamientos y servicios de estética dental en Vilafranca del Penedés de vanguardia: también nos centramos en mejorar la salud bucodental  de los más pequeños de la casa. 

¿Cuándo conviene programar las primeras visitas al dentista? ¿Por qué acudir al odontopediatra a edades tempranas es una garantía de salud bucodental futura? En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas. ¡Toma nota!

Ventajas de acudir al odontopediatra a edades tempranas

Nuestros especialistas odontopediátricos saben que en plena fase de crecimiento es mucho más sencillo predecir y tratar afecciones bucodentales, pero también cualquier problema estético o de maloclusión. Y es que, con la edad y el paso del tiempo, los riesgos de padecer enfermedades bucodentales se disparan, sobre todo si no se lleva una rigurosa higiene y visitas regulares al dentista. 

Adelantándonos a los problemas

Los niños que desde edades tempranas acuden al odontopediatra no sufren este tipo de problemas. Y no lo hacen, fundamentalmente, porque se realizan diagnósticos de cualquier anomalía dental a tiempo. Incluso se controla y previene cualquier enfermedad antes de que esta se manifieste. Tengamos en cuenta que de entre los tratamientos que realiza el odontopediatra se encuentran los centrados en obturaciones, ortodoncias o pulpectomías

Inculcando buenas costumbres

Además, acostumbrarse a seguir las recomendaciones del especialista desde la más tierna infancia es una garantía de salud a largo plazo, pues se nos quedan grabadas buenas costumbres como el realizar una buena higiene bucodental a lo largo de toda la vida. 

¿Cuándo hacer las primeras revisiones dentales?

Generalmente, los profesionales recomendamos programar la primera revisión dental (que suele ser de carácter preventivo) a partir del primer año de vida. Es precisamente en esta etapa del desarrollo cuando los dientes y maxilares empiezan a crecer, pudiendo provocar en el bebé irritaciones o febrículas. 

Será en etapas posteriores (a partir de los tres años de edad) cuando el odontopediatra empiece a guiar a los padres sobre buenas prácticas de cuidado bucodental. En este sentido, el uso de fórmulas fluoradas, el abandono del chupete o beber mucha agua  para evitar la acumulación de bacterias serán algunas de las recomendaciones básicas en etapas preescolares.  

¿Por qué continuar acudiendo al dentista regularmente en la etapa escolar?

Como especialistas en estética dental en Vilafranca del Penedés, advertimos que acudir al dentista en la etapa escolar es tan importante o más que en etapas previas. De hecho, es a partir de los 5 años cuando se produce el periodo de recambio, por lo que las revisiones deben programarse, al menos, cada 6 meses. 

Además, la etapa comprendida entre los cinco y siete años de edad es la ideal para transmitir y acostumbrar al pequeño a realizar una higiene bucodental diaria correcta.  

Desde AG Dental nos avala una amplia experiencia en tratamientos dentales para los más pequeños de la casa y contamos con el mejor equipo de dentistas pediátricos. ¡Ven a visitarnos!

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h