¿Por qué puedes necesitar un dentista de urgencias?

Los profesionales de la odontología sabemos que cuando se sufre un problema dental importante o que cursa con dolor agudo, se precisa de una atención urgente. Esa es una de las razones por las que tu dentista en Vilafranca del Penedés está disponible con un servicio de urgencias dentales. 

El por qué de las urgencias dentales 

Las urgencias dentales son aquellos tratamientos y procedimientos dentales que deben realizarse de forma inmediata para prevenir un mal mayor o, como decíamos aliviar un dolor y malestar intenso que estén sufriendo los pacientes. 

Y es que este tipo de problemas dentales suelen ser afecciones que si no reciben una atención urgente se pueden agravar y producir complicaciones como infecciones, hemorragias o incluso la pérdida de una o varias piezas dentales.

¿Qué es una urgencia dental?

Las urgencias dentales pueden ser de diversa índole, veamos algunos ejemplos: 

Dolor intenso en muelas o dientes

Infecciones dentales

● Afección en los tejidos blandos

Caries profundas y dolorosas

Sangrado o lesiones en la cavidad bucal o encías 

● Reacciones alérgicas 

● Lesiones de cierta importancia provocadas por aparatos de ortodoncia

● Golpes o traumatismos dentales

¿Por qué es importante contar con los servicios de urgencias dentales?

Sencillamente por que el profesional de las urgencias dentales que va a atendernos de manera inmediata, es el que nos puede ayudar evaluando la situación y aplicando el tratamiento necesario con el que poder aliviar el dolor e intentar dar solución, sin esperas, al problema concreto que nos esté afectando, con lo que poder reducir las posibilidades de sufrir un mal mayor. 

Además, si el problema por el que acudimos a un servicio de urgencias dentales no puede solucionarse completamente en esa visita urgente, el odontólogo de urgencias puede prescribir un medicamento o tratamiento temporal y que se continúe el seguimiento en la consulta de nuestro dentista habitual o especialista correspondiente.

Urgencias dentales en AG Dental

Ahora ya sabes que si sufres un dolor de muelas intenso, una infección dental importante, una lesión en la boca o en los dientes…, es importante que acudas a las urgencias dentales de AG Dental lo antes posible. 

Recuerda que estos problemas no sólo pueden ser incómodos, sino que pueden suponer una afección de mayor importancia. 

En la clínica dental de tu dentista en Vilafranca del Penedés, las urgencias dentales están disponibles las 24 horas del día, para ayudarte a aliviar el dolor dental y hacer frente a cualquier problema de cierta importancia que pueda poner en riesgo tu salud bucodental. 
Ponte en contacto con el dentista de urgencia en Vilafranca del Penedés para que puedas aliviar tu afección dental lo antes posible.

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h