La primera visita al odontopediatra en Vilafranca

Para muchos desconocida, la odontología pediátrica en Vilafranca del Penedès que ofrecemos en una clínica dental como A.G. Dental Vilafranca es una especialidad clave para el desarrollo de los niños.

La salud bucodental de los más pequeños depende en gran medida de esta especialidad, un área fundamental que repercute en la salud general de los niños.

Es fundamental que se sientan a gusto en la consulta al dentista infantil en Vilafranca y para ello, hay que considerar ciertos aspectos con los que todo será más fácil. En este blog queremos hablarte un poco sobre este tema.

La importancia de la odontología pediátrica

La odontopediatría es una rama de la odontología que se ocupa de todo lo que tiene que ver con la prevención de enfermedades, la salud y el cuidado bucodental tanto de niños como de adolescentes.

Toma de contacto y cercanía con el paciente

Sabemos que la visita a un doctor en general y a un dentista en particular, no suele ser motivo de agrado en los más pequeños.

Por eso, en A.G. Dental Vilafranca contarás con un especialista que conoce muy bien las inquietudes de los niños y sabe manejar todo tipo de situaciones.

El objetivo es conseguir una actitud receptiva para que los más pequeños estén a gusto durante el tratamiento que se les lleve a cabo.

Para ellos recibir un tratamiento dental es una situación nueva y desconocida que no tiene por qué ser traumática.

De este modo, lo mejor para dirigirse al niño es hacerlo restándole importancia al momento de forma que su actitud sea lo más positiva posible.

Un ambiente positivo para un paciente muy especial

En nuestra consulta especializada de A.G. Dental Vilafranca tenemos como objetivo ganarnos la confianza de los niños para que no vean una amenaza en ir al dentista .

Así, hemos diseñado un ambiente atractivo para conseguir que el niño o niñas que nos visite se lleve una experiencia positiva y amigable.

Nuestra intención es conformar una buena base de confianza para que las futuras visitas al odontólogo o revisiones se desarrollen de manera amena para ambos, en general.

Se recomienda que una primera visita del niño se haga cuando se haya dado la erupción completa de las 20 piezas que forman la primera dentición, que suele ser sobre los 3 años de edad apróximadamente.

Asistencia y atención amable e información completa

En una primera cita con el odontopediatra en Vilafranca del Penedès se analizarán exhaustivamente tanto las encías como las piezas dentales o la mandíbula de tu hijo para comprobar si existe alguna anomalía o contratiempo.

Además, los padres y madres tendréis toda la información personalizada sobre los resultados de la revisión y una serie de recomendaciones.

Por ejemplo, os facilitaremos recomendaciones respecto a la dieta o alimentos, sobre cómo realizar la higiene bucal y también para saber cómo tratar de eliminar ciertos hábitos como la succión digital, más comunes en edades tempranas.

Desde A.G. Dental Vilafranca nos involucramos en la salud bucodental de los más pequeños de nuestra consulta pero también realizamos talleres, charlas, conferencias y actividades en colegios.

Decídete a pedir cita para venir con tus hijos y visita el mejor especialista en odontología para niños de Vilafranca del Penedès.

Estamos seguros de que los más pequeños se sentirán cómodos y como en casa. ¡Te lo agradecerán en un futuro!

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?