La primera visita al odontopediatra

¿Buscas un dentista en Vilafranca del Penedès especializado en odontopediatría? Si la respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Y es que en nuestra clínica dental conocemos la importancia de establecer, desde la primera visita al dentista, una relación de confianza y garantías de salud. Pero, ¿cuándo y por qué conviene que los más pequeños de la casa acudan a una clínica dental? En las siguientes líneas detallamos todas las claves. 

¿Cuándo acudir al dentista por primera vez? 

Desde la Sociedad Española de Odontología Infantil recomiendan que el mejor momento para acudir al dentista en Vilafranca del Penedès es cuando empiezan a salir los dientes. Por tanto, a partir de los doce meses de vida, conviene poner en marcha un calendario de visitas periódicas. Y es que acudir regularmente al odontopediatra nos va a permitir hacer seguimientos exhaustivos para asegurarnos de que, de producirse alguna anomalía en el crecimiento, esta podrá ser detectada, tratada y corregida con antelación. 

Cambio de dientes de leche, ¿por qué acudir al especialista? 

Durante esta etapa, nos aseguraremos de que la salud dental de nuestros hijos se mantiene en perfecto estado. Tengamos en cuenta que los niños, especialmente en la fase del cambio de los dientes de leche, así como al inicio de la pubertad, pueden sufrir alteraciones bucodentales congénitas, patologías orales o trastornos mandibulares que, no obstante, pueden detectarse a tiempo, contribuyendo al diagnóstico precoz de posibles enfermedades. 

En definitiva, se trata de problemas que pueden corregirse en edades tempranas, aprovechando además el crecimiento de los huesos. 

Fomentando buenas prácticas de higiene

Una de las ventajas de acudir al dentista en Vilafranca del Penedès desde edades tempranas es que se instalan en el paciente hábitos de higiene bucodental que permanecerán a lo largo de toda su vida. En este punto, los padres desempeñan un papel activo fundamental, pues han de tener en cuenta todas las recomendaciones del dentista para acostumbrar al niño a cuidar sus dientes desde la más tierna infancia, perdiendo asimismo el miedo de acudir al odontólogo en el futuro. 

En A.G. Dental Vilafranca contamos con los mejores especialistas en odontopediatría y ponemos todos los recursos tecnológicos y humanos al servicio del paciente desde sus primeros años de vida. 

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h