Problemas dentales comunes en los niños

Mantener una buena higiene dental desde edades muy tempanas es fundamental para conservar una dentadura saludable. Es más, estar alerta y prestar atención a cualquier anomalía puede evitar futuras complicaciones, no solo dentales sino también de salud general. Así, educar a nuestros hijos en hábitos de higiene es el primer paso para mantener los dientes en forma. Sin embargo, aun realizando una adecuada limpieza diaria, existen diversas afecciones bucodentales muy comunes en niños. Ya se ha dicho que la prevención es la mejor cura. Y en AG Dental Vilafranca queremos añadir lo importante que es acudir a revisiones periódicas con el especialista. Nuestra clínica dental en Vilafranca del Penedés dispone de consulta de odontopediatría para identificar y tratar enfermedades habituales de niños y bebés.

Por qué es recomendable acudir a nuestra clínica dental en Vilafranca del Penedés

Poner solución e impedir que pequeñas dolencias vayan a más y se complique su tratamiento está en nuestras manos. Vamos a repasar algunas de las enfermedades bucodentales más frecuentes cuyo tratamiento no debería esperar.

Las caries del biberón o de los dientes de leche. La creencia de que la limpieza de las piezas de leche no importa porque, al fin y al cabo, se van a caer, es un grave error. Muy al contrario, un diente con caries puede afectar negativamente al desarrollo del diente definitivo. Además, perder un diente de leche perjudica a la mandíbula, a la masticación y al desarrollo del lenguaje.

La gingivitis es la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías que produce inflamación, enrojecimiento y sangrado. Una vez más, la limpieza dental diaria es nuestra aliada para prevenir su aparición.

La mala oclusión dental o apiñamiento de las piezas se produce al salir los dientes definitivos. Si no encuentran espacio suficiente, se tuercen y montan unos sobre otros. Para evitar futuros problemas y complicaciones, un ortodoncista establecerá el tipo de tratamiento más adecuado.

Las llagas o aftas son pequeñas lesiones que aparecen en las mucosas de la boca. Sus causas pueden ser muy diversas: las defensas bajas, una mordedura interior de la boca o el componente genético.

En AG Dental Vilafranca facilitamos atención especializada para la prevención, reparación y conservación de la buena salud dentaria de los niños.

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?