¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es, en pocas palabras, la extirpación total del nervio del diente. Nuestro endodoncista en Vilafranca del Penedés procederá a la limpieza y desinfección de los conductos radiculares con la que se acaba con todas las bacterias y tejido necrótico. Son varias fases que resumimos a continuación:

Diagnóstico realizado por el profesional de la consulta dental

Este diagnóstico se apoya en un cuestionario realizado por el profesional de la salud bucodental en cuestión, durante la que el usuario explica cómo es el dolor que sufre, dónde se encuentra exactamente, la intensidad y molestia del mismo… Todo orientado a la aplicación del tratamiento más óptimo. Además aquí, en A.G. Dental, realizaremos las radiografías que sean necesarias para conocer con exactitud el estado de la pieza dental en cuestión.

Anestesia

La anestesia que se usa en esta clase de tratamientos dentales es local, localizándose solo en el diente a tratar y su zona próxima. Es fundamental que en el instante de la anestesia no haya ninguna inflamación en la pieza para que esta se comporte de forma adecuada. De haber infección, la intervención tendrá que posponerse pero se recomendará al paciente tomar antibióticos y antiinflamatorios, solo si fuera necesario.

Apertura y aislamiento de la pieza

El profesional de la salud dental hará un agujero en la corona del diente, ya que por él se llega a la pulpa para su eliminación, aislando así al diente de todo el organismo.

Conductometría e instrumentación

Acto seguido, el tratamiento seguirá inmediatamente con la limpieza de los conductos para dejarlos completamente asépticos y desinfectados.

Obturación

Es ya la última fase: se hará el sellado del diente, gracias al que se cerrarán los conductos que se han limpiado, dejando el diente en cuestión  completamente insensibilizado.

Control

Una radiografía y observación posterior por parte del endodoncista para cotejar los buenos resultados del trabajo realizado es siempre imprescindible. Nosotros, al menos, en nuestra consulta especializada hacemos un exhaustivo seguimiento durante varias semanas o incluso meses si fuera necesario.

¡Pídenos cita ya si te duelen los dientes!¡No lo dejes pasar!

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?