Recuperando las rutinas después del verano

El verano es la época favorita de grandes y pequeños. Vacaciones, juego, descanso, playa, caprichos, algún que otro lujo…, desconectamos de la rutina, de los hábitos y horarios que llevamos durante todo el año.

Pero no solo en cuanto a obligaciones laborales o escolares, también nuestro cuidado dental se ve afectado, acudir a tu dentista en Vilafranca del Penedès a realizarte una revisión o limpieza en estas fechas después de la temporada estival, puede ser una más que acertada decisión.

Malos hábitos en verano

Y es que durante los meses de verano lo más normal es que pasemos mucho tiempo fuera de casa o de los alojamientos vacacionales. Comemos y cenamos en restaurantes, en la playa, en la piscina…, y, lo más común es que no incluyamos entre la toalla y la crema solar nuestro kit de higiene dental, por lo que el cepillado de rigor queda en el olvido.

Además solemos saltarnos las normas y consumir más alimentos y refrescos azucarados sin prestar demasiada atención al daño que pueden provocar en la dentadura de grandes y pequeños.

Desde nuestra experiencia y entendiendo que es hasta cierto punto normal que nos olvidemos más de lo habitual de la higiene y el cuidado dental en las vacaciones, queremos darte unos consejos realmente sencillos para recuperar los hábitos perdidos, sobre todo con los más pequeños.

Vuelta al trabajo, vuelta al cole

Vamos a dar por hecho que hemos dejado atrás los excesos del verano. Hemos vuelto a comer más sano, con menos azúcar y ahora ya tenemos un cepillo de dientes a mano para recuperar los hábitos de higiene y limpieza de nuestra boca.

Con los más pequeños se hace necesario insistir hasta que recuperen por completo sus hábitos. Debes pensar en hacerlo divertido.

Puedes elegir su canción favorita para la hora del cepillado, o, elegir un reloj de arena o cualquier otro con un diseño divertido y una alarma que controle el tiempo.

Busca un cepillo infantil que llame su atención y que le guste usar, si utiliza a diario el comedor escolar y no tiene posibilidad de llevarlo al cole recuerda que deberá lavarse sí o sí, después de la merienda.

Dependiendo de la edad puedes empezar a introducir algún colutorio adecuado e hilo dental, recuerda que ahora es el mejor momento para hacerlo puesto que se está interiorizando todas las tareas que tiene que hacer hasta las próximas vacaciones.

Es importante incluir de manera notable en su dieta lácteos en forma de leche, yogures o queso, conseguirás contribuir a un mejor desarrollo y fortalecimiento de sus dientes.

Dí sí a la manzana, porque además de ser una fruta y contener antioxidantes es un gran aliado antibacteriano, y, si la comen con piel y a bocaditos fortalecerán también la mordida.

Olvídate de la alimentación industrial en forma de zumos, bollería, aperitivos…, solo conseguirás provocar caries y debilitar el esmalte. Al cole mejor de almuerzo o merienda un bocadillo de toda la vida, un sándwich, lácteos o recuerda ¡manzana!

Para terminar no te olvides hacer de las rutinas diarias para su higiene dental algo divertido o al menos entretenido, cepíllate con ellos, porque si te ven, te imitarán y explícales la importancia que tiene mantener una boca sana.

Desde nuestra clínica dental AG Dental Vilafranca y siempre pensando en cuidar de la sonrisa de toda la familia, queremos insistir en que una revisión en estas fechas del año de la mano de tu dentista de confianza en Vilafranca del Penedès es la mejor manera de dar solución a los posibles problemas generados en la boca de grandes y pequeños durante los meses de verano.

Deja un comentario

Abrir chat
Estem les 24h per ajudar-te
Hola, estem les 24h els 365 dies. En que et podem ajudar?