Toma nota: alimentos para cuidar la salud de tus dientes

Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para nuestra salud en general, pero si además quieres prestar una atención especial a tu salud dental puedes ayudarte de algunos alimentos. No te pierdas los consejos de hoy de tu dentista en Vilafranca del Penedés.

Algunos alimentos que ayudan a cuidar de tus dientes

Lácteos. Los lácteos, como el queso y los yogures, son una fuente importante de calcio imprescindible para evitar el riesgo de sufrir caries, neutralizar el pH de la boca y fortalecer los dientes.

Frutas frescas. Son alimentos imprescindibles para mantener una dieta sana y equilibrada, pero si tenemos que buscar una protagonista esa sería la manzana, comida a mordiscos y sin quitarle la piel, su efecto se asemeja al de lavarse los dientes, aunque no sustituye el cepillado.

Verduras y hortalizas. Las verduras de hoja verde contienen mucha fibra y además producen una gran cantidad de saliva al masticarlas. Las zanahorias son perfectas para comer crudas, ayudando al efecto limpieza como hacen las manzanas, aquí podemos añadir también el apio. Todas ellas nos van a ayudar a eliminar los ácidos de nuestra boca.

Pescado azul. Seguro que sabes de su alto contenido en ácidos Omega 3 y vitamina D, imprescindibles para favorecer la absorción del calcio y el fósforo tan necesarios para dientes y encías. Elige: sardinas, salmón, caballa…

Agua. Aunque no podemos decir que sea un alimento en sí, pero seguro que sabes que es imprescindible beber al menos dos litros de agua al día. Para la salud dental también es importante puesto que ayuda a mantener la boca hidratada y a eliminar bacterias y residuos de comida.

¿Incluyes estos alimentos en tu dieta diaria?

Si es así estás ayudando a mantener unos dientes fuertes y unas encías sanas. En contra de este pequeño listado ten en cuenta evitar todos aquellos alimentos o bebidas que sean ricos en azúcares, que manchen o tinten el esmalte o que sean especialmente pegajosos y se adhieran a tus dientes.

Seguir los consejos de tu dentista de confianza en Vilafranca del Penedés es la mejor manera de cuidar de tu salud bucodental, además de no olvidarte de visitar A.G. Dental al menos dos veces al año para revisar el estado general de tu dentadura.

Deja un comentario

Abrir chat
En que podemos ayudarte? estamos las 24h
Hola 👋
En qué podemos ayudarte? estamos las 24h