La rehabilitación oral es uno de los servicios especializados de los que puedes disponer en nuestra clínica dental Vilafranca del Penedés. Si estás buscando información a este respecto, toma nota porque ¡este es tu post!
La rehabilitación oral
La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología que se encarga de la restauración de las piezas dentales para devolverles su función estética y armónica.
Busca recuperar la funcionalidad y la armonía estética de la boca, los dientes y la mordida, aumentando la confianza, la autoestima y la calidad de vida del paciente.
Podemos decir que en su conjunto la rehabilitación oral se compone de un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, removibles, oclusión e implantes dentales. Así, los tratamientos que forman parte integral de la rehabilitación oral incluyen la restauración de las piezas dentales mediante prótesis dentales, siempre buscando una oclusión y función correcta. Trabajando además de la mano de otras especialidades como la ortodoncia, periodoncia, endodoncia y la cirugía.
¿En qué casos se recomienda la rehabilitación oral?
La rehabilitación oral se indica en casos en los que se presentan problemas y es necesario diagnosticar, planificar y realizar tratamientos extensivos. Te mostramos algunos ejemplos.
Pérdida de piezas dentales. La rehabilitación oral puede ser necesaria cuando se pierden piezas dentales debido a caries, enfermedad periodontal, traumatismos o cualquier otra causa. La falta de piezas dentales puede afectar la función masticatoria y la estética de la boca.
Dientes dañados. La rehabilitación oral también puede ser necesaria cuando los dientes están dañados o fracturados. En estos casos, se pueden utilizar prótesis dentales para restaurar la función y la estética de la boca.
Problemas de oclusión. La oclusión se refiere a la forma en que los dientes superiores e inferiores se juntan al cerrar la boca. Los problemas de oclusión pueden afectar la función y la estética de la boca, y pueden ser corregidos mediante la rehabilitación oral.
Problemas estéticos. La rehabilitación oral también puede ser necesaria para corregir problemas estéticos, como dientes desalineados, manchas o decoloración
¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación oral?
- Mejora la función masticatoria y la oclusión dental, lo que permite una mejor digestión y evita problemas de salud gástricos
- Previene la desalineación dental y la pérdida de piezas dentales
- Aumenta la autoestima y la seguridad en la sonrisa
- Recupera la estética y la funcionalidad de la boca de forma segura y efectiva
- Permite recuperar el confort y la apariencia estética
- Resultados de apariencia natural
- Mejora la calidad de vida
- Reduce la percepción de hundimiento del tercio medio facial como consecuencia del relleno de la zona anterior del maxilar
- Da soporte a los tejidos
¿Crees que precisas de un tratamiento de rehabilitación oral? Ven a nuestra clínica dental de Vilafranca del Penedés y te asesoraremos de manera personalizada.