¿Sabías que cerca del 80% de los pacientes que se realizan un blanqueamiento dental pueden sufrir sensibilidad? pero solo si no siguen nuestras pautas y recomendaciones. Y es que algunos compuestos utilizados para este tipo de tratamientos afectan, especialmente a quienes tienen una predisposición ante la sensibilidad. En definitiva, desde nuestra Clínica Dental en Vilafranca del Penedès sabemos que la complicación más común tras un tratamiento de blanqueamiento dental es la sensibilidad dental. ¿Por qué se produce?
El “culpable” de la sensibilidad
El peróxido de hidrógeno es un compuesto que desde nuestra Clínica Dental en Vilafranca del Penedès utilizamos para realizar tratamientos estéticos, pero también para combatir enfermedades bucodentales como la periodontitis y como medida preventiva para limpiar la dentadura y reducir la placa, revirtiendo así los primeros signos de enfermedad de las encías.
Pero, ¿cómo funciona el peróxido de hidrógeno en los blanqueamientos? Pues bien, una vez aplicado, se liberal los radicales libres, que atraviesan el esmalte y la dentina llegando a la pulpa dental, que es donde se origina el dolor.
¿Qué soluciones existen para combatir la sensibilidad?
Más allá del uso de los típicos antiinflamatorios no esteroideos, existen compuestos que disminuyen la sensibilidad dental y que actúan inhibiendo la repolarización del nervio, como el nitrato de potasio. Pero hay más, por eso es primordial y necesario seguir las pautas, de ésta forma el riesgo de sensibilidad dental se reduce al mínimo y podrás lucir unos dientes bien blancos.
En A.G. Dental Vilafranca contamos con los mejores especialistas en blanqueamiento dental y ponemos todos los recursos tecnológicos y humanos a tu servicio para ofrecer los mejores resultados. ¡Acude a nuestra Clínica Dental en Vilafranca del Penedès!